González Catán: Fuerte reclamo a la vera de la ruta 3 para exigir el pago de indemnizaciones de trabajadores de un mayorista

González Catán: Fuerte reclamo a la vera de la ruta 3 para exigir el pago de indemnizaciones de trabajadores de un mayorista

La medida de fuerza se llevó adelante frente al mayorista de golosinas “Ruta Gol”, ubicado sobre la ruta 3 a la altura del kilometro 32.500. Los trabajadores acompañados por la delegación Virrey del Pino del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercios y Afines (SEOCA) llevaron adelante una manifestación frente a las puertas del local para pedir por la indemnización de trabajadores despedidos.

 

En diálogo con Viví el Oeste, Carlos Giffoni, encargado de la delegación de SEOCA en Virrey del Pino, explicó que la protesta se dio en pedido y solidaridad de dos empleados que fueron despedidos hace cuatro meses.

“Hacen cuatro meses venimos reclamando por el pago de las indemnizaciones. Agotamos todas las instancias con la Secretaría de Trabajo y finalmente tuvimos que llegar a esta medida de fuerza”, resaltó Giffoni.

La empresa da trabajo en estos momentos a seis operarios que por solidaridad con sus excompañeros se organizaron para llevar adelante el reclamo que terminó siendo exitoso ya que se consiguió un principio de acuerdo con los dueños del mayarorista.

Según detalló Giffoni, se definió el monto de indemnización que se le va a pagar a los trabajadores y se especificó el día. Se espera que en la jornada de este jueves se pueda concretar el pago adeudado por lo que se avizora una jornada calma sin ningún tipo de movilización.

Comentá la nota