Dos grandes gremios de Santa Cruz anunciaron la conformación de la "Mesa política energética"

Dos grandes gremios de Santa Cruz anunciaron la conformación de la

Lunes, 15 de abril de 2024El encuentro tuvo lugar en Caleta Olivia donde referentes de ATE y el SIPGER, con el eje puesto en la lucha contra la privatización de empresas estatales, el desempleo y el ataque que ello significa hacia los pueblos de Santa Cruz, tanto en el ámbito minero como en el hidrocarburífero.

Referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado y le propio secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Rafael Güenchenen, se reunieron en Caleta Olivia para ratificar la conformación de una "Mesa política energética" con el fin de tratar producción y empleo de Santa Cruz.

Desde las entidades gremiales señalaron que el encuentro se da con la intención de "combatir la posible privatización de empresas estatales en Santa Cruz" donde representantes de mineros de la provincia se reunieron con el secretario general de Petroleros, Rafael Güenchenen.

De la misma participaron el Secretario General de Ate Caleta Olivia, Walter Robledo, el compañero Manuel Rubio del CDP y el Secretario Gremial de ATE Seccional Rio Turbio, Luis Flores.

Luis Flores expreso su preocupación por el futuro de los trabajadores ante la posible privatización de YCRT. "Dos pueblos de Santa Cruz están en juego", advirtió Flores, destacando la importancia de la unión sindical en la defensa de los empleos provinciales. La creación de un congreso político sindical de energía santacruceña se vislumbra como un paso clave en la lucha por los derechos laborales y la protección de los recursos naturales de la región. 

Comentá la nota