Grave denuncia de José Rigane ante cortes de energía en todo General Pueyrredón

Grave denuncia de José Rigane ante cortes de energía en todo General Pueyrredón

“Mar del Plata no se merece esto!!!!!” afirma en un documento de prensa que firma José Rigane, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, luego del apagón que afectara al centro de esta ciudad y a diversos barrios el pasado sábado. “Como lo venimos advirtiendo a través de comunicados, reportajes, folletos, volantes y caravanas de protesta la situación eléctrica de la ciudad y la zona es gravísima”.

 

Al referirse a  los cortes de energía que se registraron  en “Camet, Santa Clara y Cobos, se le sumaron problemas en Sierra de los Padres y Chapadmalal. En esta oportunidad EDEA S.A. no pudo evitar los cortes de energía en el centro de la ciudad, como siempre hace cortando en los barrios periféricos y más pobres de la ciudad cuando le falta potencia. Muchos negocios y shopping que se vieron afectados siguieron funcionando porque fueron previsores e instalaron equipos generadores propios”

Denunció Rigane que “A través de comunicados de prensa EDEA S.A. intenta justificar con detalles técnico las fallas en equipos ó líneas del sistema de distribución, de esta forma trata de establecer que son situaciones normales debido al calor, a los aires acondicionados y a la llegada de gran cantidad de turistas. Nuestro Sindicato desmiente que sea así y ratifica que el problema es la falta de inversión y la falta de personal formado y calificado para atender el sistema.

Afirmó además que este sábado “también hubo graves problemas en la generadora Central 9 de Julio producto de que el sistema está tan al límite que se produjeron fallas en dos equipos generadores que quedaron fuera de servicio. Si bien después de 20 años de lucha logramos que se traigan dos turbinas generadoras nuevas (que se están instalando) la Central también adolece de falta de personal para su correcto funcionamiento, La Central 9 de Julio es una empresa que pertenece al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Mas adelante no tuvo empacho en afirmar que “Lamentablemente EDEA S.A. y el Gobierno Provincial SON SOCIOS en la política de desinversión y en reducción de personal. También es notable la “vista gorda” de la Gobernación con respecto al ilegal funcionamiento de EDEA S.A. y al mantenimiento de la anticonstitucional tarifa estacional (T1RE) con la cual se esquilma a miles de usuarios. En el Centro de atención al cliente (increíblemente 9 personas para toda Mar del Plata, Chapadmalal, Camet, Sierra de los Padres y Santa Clara) ha aumentado abruptamente la cantidad de reclamos de electrodomésticos dañados por baja tensión.

Finalmente Rigane remarca que “Quedó ampliamente demostrado que lo que viene alertando nuestro Sindicato es absolutamente real. Mientras tanto los cortes y la baja tensión seguirán en toda la zona, ayer llegaron al centro. Los usuarios de General  Pueyrredón  no se merecen esto!!!!!”

Comentá la nota