#GRAVE Denuncian que Banco Piano no aísla a contactos estrechos que atienden a jubilados

#GRAVE Denuncian que Banco Piano no aísla a contactos estrechos que atienden a jubilados

Lo acusación la realizó la comisión interna. Señaló el caso de la sucursal de Wilde donde dos empleados dieron positivos y la entidad no aisló a sus compañeros que siguen en la atención de jubilados.

La Comisión Gremial Interna de Banco Piano difundió ayer una grave denuncia contra la entidad que, según aseguran, incumplió los protocolos firmados por las empresas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el sindicato para prevenir contagios masivos de coronavirus en las sucursales.

La acusación, que llegó a la redacción de InfoGremiales, especifica que "en la sucursal Wilde se brinda atención al público con empleados que compartieron grupo de trabajo con los compañeros que resultaron positivos en los últimos días".

"Se suma también las presiones de la Gerencia de Operaciones para que compañeros de otras sucursales se presenten a trabajar allí, pese a no encontrarse dadas las condiciones", agrega.

El agravante del quiebre de los protocolos es que en esa sucursal cobran sus haberes los jubilados, uno de los grupos de riesgo más golpeados por la pandemia de Covid-19.

"Todo el esfuerzo que estamos realizando como sociedad para reducir la propagación de la pandemia de Coronavirus, se tira por la borda por la actitud egoísta de los poderes concentrados de la economía y sus cómplices", concluye.

Comentá la nota