El gremio conducido por Genta reclama a Larreta actualización de adicionales y revalorización del plus sanitario

La subcomisión paritaria salud del SUTECBA mantuvo una reunión con el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, quien estuvo de acuerdo con el pedido.

Por expresa instrucción del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Amadeo Genta, la subcomisión paritaria salud del gremio, integrada por Leonardo MuscolinoOsvaldo López y Daniel Boronat, mantuvo una reunión con el ministro de Salud porteño Fernán Quirós para tratar la propuesta sobre actualización y revalorización de adicionales y la asignación de un plus sanitario.

Quirós, acompañado por la subsecretaria de Salud porteña Laura Cordero, expresó su apoyo a lo solicitado por el SUTECBA y se comprometió a que sea “una de las prioridades de su gestión”.

El gremio de los estatales porteños dejó en claro que, sin intención de alterar la actual carrera administrativa, se plantea la necesidad de referenciar estas asignaciones como un porcentaje del salario en su categoría de revista, “dándole movilidad y actualización automática conforme a los futuros acuerdos salariales”, indicaron.

Por último, el SUTECBA también hizo hincapié en la necesidad de mantener las dotaciones completas cuando se inicie el período de pos pandemia, ya que “los hospitales venían con retraso en las designaciones”, expresaron.

Comentá la nota