El gremio que dirige Berón declarará "Taxista ilustre" a quien devolvió 23 mil pesos para operar a una nena

El gremio que dirige Berón declarará

Como informamos en la semana, un taxista platense llevó a una familia misionera desde la terminal de micros hasta el Hospital de Niños. Luego se encontró con una bolsa con más de 23 mil pesos que habían reunido gracias a donaciones para poder alojarse en la ciudad mientras la hija menor era sometida a un tratamiento médico. El chofer no dudó en devolver la plata a pesar de estar transitando una situación complicada. Ahora recibirá un reconocimiento de parte de su gremio.

“Mañana, martes, a las 11 horas nombraremos “Taxista Ilustre” a Roberto Carlos López, taxista , papa de 8 hijos , quien en un gran gesto de honestidad devolvió $23.000 a una familia que vino a la Cuidad a operar a su hijita", informó Juan Carlos Berón, Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis La Plata, y Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Taxis.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Roberto López, el chofer que es reconocido por su noble gesto y será distinguido por el gremio, narró lo sucedido: “Ayer a la mañana salí con un viaje de la terminal al Hospital de Niños, volví vacío, me quedé en la cola de taxis y escuche a la operadora que decía que había una gente desesperada buscando una plata que era para estar dos meses acá después de operar a una niña”.

Roberto enseguida sospechó que quienes habían perdido el dinero eran los pasajeros que minutos atrás habían bajado de su taxi, miró en la parte trasera del vehículo y encontró una bolsa de nylon con fajos de dinero que llevaban inscripciones indicando quienes lo habían donado.

“Se notaba que era plata juntada de donaciones. Los habían ayudado para poder viajar y tratar a la niña de un tumor. No lo dudé ni un segundo y me comunique para devolver los 22.800 pesos”, aseguró Roberto.

“Estaban muy agradecidos y me explicaron la situación que estaban viviendo. Yo les dije que en el Hospital de Niños son muy buenos y que salvaron a mi hijo que estuvo internado 40 días”, agregó el chofer.

Roberto tiene ocho hijos. El ante último que ahora tiene un año y medio padece de un problema pulmonar que requiere tratamiento. Por esta situación, tuvo que dejar su casa que no está terminada y tiene filtraciones de humedad, y alquilar un nuevo hogar para su familia.

“Ahora necesito poder terminar de arreglar mi casa porque a pesar de que trabajo 12 horas en el taxi no me alcanza para mantener a mi familia y pagar un alquiler”, comentó el taxista y agregó: “Fui algunas veces a la Municipalidad a pedir para que me den una mano, algo de material para terminar de reformarla pero no tuve suerte. Encima cuando tuve a mi último hijo, me robaron todo”.

Luego de que se diera a conocer su gesto, Roberto manifestó: “Cualquiera que pase por una situación así y tiene hijos sabe que lo tiene que devolver al dinero, es gente que viene sola y tiene que estar acá”

Comentá la nota