Gremio docente amenaza con manifestarse en actos del gobierno

Evidente malestar sintió el gobernador ayer al ser su discurso objeto de una importante silbatina y abucheo por parte de los docentes que protestaron en el inicio del ciclo lectivo contra la propuesta salarial recibida.
El mandatario llegó a levantar su voz para intentar tapar los críticos gritos hacia su persona durante el acto realizado en esta localidad.

Hermoso Campo (Corresponsal) –Los gremios docentes chaqueños que rechazaron completamente la propuesta salarial gubernamental cumplieron de esta manera con la primera de las dos jornadas de paro de esta semana, en la que incluyeron la no asistencia a las aulas, manifestaciones y hasta una ruidosa protesta en la escuela de Hermoso Campo. Los dirigentes sindicales calificaron de contundente la adhesión a la medida de fuerza, mientras que el gobierno salió a desmentirlo, pero más allá de esa discusión el paro impidió que el comienzo de las clases en las escuelas primeras se haga con normalidad.

Silbatina y abucheos

Durante el acto en la EGB 863, un numeroso grupo de maestros expresaron sus diferencias hacia la política salarial del gobierno cuando Capitanich comenzaba su discurso. "Coqui, mira para aquí" le gritaban intentando que el gobernador se fijara en sus carteles, e insistieron hasta que éste dijo “bueno, los miro", tras lo cual aseguró que siempre fue respetuoso de las protestas de los distintos sectores. En medio del aplauso de los asistentes al acto, Capitanich llegó a decir que en su gobierno “nunca se reprimió ninguna manifestación”, lo que generó más gritos y abucheos de parte de los docentes en protesta.

“Vinimos pacíficamente”

El sector docente adherido al gremio Federación Sitech encabezó esta manifestación en Hermoso Campo que tuvo como finalidad expresar la disconformidad de los docentes con la propuesta de recomposición del gobierno y no impedir el acto del inicio del ciclo lectivo, tal cual reconoció el secretario general de la entidad sindical, Eduardo Mijno quién lidero la ruidosa protesta.

Sin embargo esta movilización tuvo algunos impedimentos de sectores policiales que llevó a la dirigencia definir mantener el paro activo con movilización y la posibilidad cierta de expresarse en cualquier acto público del gobierno.

Mijno dijo a NORTE que “vinimos a manifestarnos pacíficamente para hacerle conocer a Capitanich nuestra disconformidad, pero evidentemente no tiene ganas de ver a los docentes porque además de entrar por la puerta trasera de la escuela, un colectivo que provenía de Quitilipi fue demorado en la ruta por la policía para que no llegue hasta Hermoso Campo”.

“Se los detuvo porque no tenían documentos personales, lo que es una clara maniobra del gobierno para no dejar que transitar y expresarnos libremente, por eso denunciamos al gobierno por buscar impedir la libertad de manifestarnos”. Al mismo tiempo dejó claro que “no somos personas de violencia, así que Capitanich se va a tener que aguantar los bombos y las manifestaciones, las que ahora se podrá repetir en cualquier acto público”.

Comentá la nota