Gremio docente retoma protestas y condiciona inicio de clases

Gremio docente retoma protestas y condiciona inicio de clases
La Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) vuelve a marchar a la Gobernación este miércoles para reclamar un plus salarial de fin de año y un salario básico de 6400 pesos y advirtió que “en estas condiciones el año que viene no comienzan las clases”.

"Terminamos el año mal y en estas condiciones las clases no van a empezar el año que viene" advirtió el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, en diálogo con la agencia de noticias DIB sobre el inicio lectivo 2014 previsto para la primera semana de marzo.

Los secretarios generales de Udocba resolvieron en un plenario en La Plata llevar a cabo una movilización este miércoles que pasará por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense y la Gobernación.

"Estamos reclamando un plus salarial de fin de año de 2 mil pesos porque el aumento que recibimos para todo el 2013 fue de 17 por ciento y la inflación del 27; perdimos un 10 por ciento" indicó.

Díaz sostuvo además que el gremio que lidera pedirá un básico de 6.400 pesos a partir de enero, el cobro de salarios en tiempo y en forma, "un IOMA que funcione como los docentes nos merecemos", y mejoras en las condiciones laborales.

Además, reclamarán por el blanqueo de sumas que componen el salario docente. "Durante la marcha del miércoles vamos a blanquear con cal los árboles del recorrido a modo simbólico de protesta" dijo Díaz.

Comentá la nota