Gremio espera audiencia con Páez por pedido de aumento salarial

Gremio espera audiencia con Páez por pedido de aumento salarial

Algunos afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (SOEMA), comenzaron a dialogar con las autoridades de la seccional de ATE local ante la inacción del gremio al cual pertenecen.

Al ser consultado sobre ese particular, José Rodríguez, secretario general del SOEMA, informó que "nosotros estamos haciendo varias gestiones respecto a una real adecuación salarial, y el 8 de enero se va a anunciar el resultado de esa gestión”.

El secretario general ya presentó por Mesa de Entradas la petición que fue elevada al intendente Alejandro Páez, esperando a que se los llame a una audiencia. "Seguramente analizará la propuesta que le elevamos, y quedaría supeditada a las posibilidades del municipio”, aseguró agregando que entre los pedidos figura un incremento salarial de 1500 pesos, el blanqueo de los 1000 de la ayuda a la canasta, además de que se modifiquen los porcentajes de antigüedad.

En cuanto a la recategorización del empleado municipal, el Estatuto del Empleado Municipal menciona que cada 3 años deben ser recategorizados de manera automática, lo que "lamentablemente nosotros no tenemos la posibilidad de decir quienes merecen una categoría y quienes no, eso es potestad del intendente, pero lo que nosotros mayormente pensamos es en la gente que ya está próxima a jubilarse y están en categoría baja, ver la manera de que a ellos se les aumente la categoría así como también a quienes se lo merecen”, punto que será planteado oportunamente al jefe comunal.

Debido a que en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, contratados y becados pasaron a planta permanente, algunos a la categoría 24, Rodríguez manifestó que "nosotros estamos averiguando este tema y estamos gestionando una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para informarnos”.

"En ningún momento hemos tenido participación en estas designaciones, a pesar de que anhelamos ser partícipes de esta negociación porque el gremio tiene que luchar por los que más necesitan”, remarcó.

Comentá la nota