El gremio de jerárquicos petroleros de Cuyo y La Rioja se reunió con el designado por Milei para manejar YPF y bancó la privatización: «Hay muchos ‘ñoquis’ que perjudican al resto»

El gremio de jerárquicos petroleros de Cuyo y La Rioja se reunió con el designado por Milei para manejar YPF y bancó la privatización: «Hay muchos ‘ñoquis’ que perjudican al resto»

El cónclave se dio el viernes. El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja se reunió con Horacio Marín, el designado por Javier Milei para manejar los destinos de YPF. «Hay muchos ‘ñoquis’ que perjudican al resto», aseguró Julián Matamala, titular del gremio. El gremio no tiene presencia en la firma.

Los representantes de los trabajadores jerárquicos mantuvieron el último viernes una reunión con el Ingeniero Horacio Marín, quien presidirá la compañía YPF en el gobierno que asumirá en breve. Durante este encuentro, Julián Matamala, secretario General del Gremio, respaldó la privatización de la empresa propuesta por el electo presidente, Javier Milei. En ese sentido, destacó que puede llegar a ser esencial para el desarrollo del futuro regional y el sector industrial.

«Hace unos días tuvimos un encuentro con Horacio Marín. En esta reunión se planteó la posibilidad de privatizar YPF, puesto que no hay una rentabilidad. Se quiere potenciar a la firma. Se habla de que se podría llegar a privatizar de acá a dos años», contó Matamala.

«Nuestro sindicato decidió avalar esta postura porque consideramos que sería un paso muy importante para hacer crecer a YPF. En las oficinas de Puerto Madero, en Buenos Aires, hay muchos ‘ñoquis’ que ocupan cargos sin sentido. Son cargos políticos», arremetió Matamala.

En ese sentido, se refirió a la planta actual del personal que tiene YPF. «Hay mucha gente que está de más. Me parece que se deben bajar un poco los decibeles, y hacer una rastrillada de acá en adelante. Hay que recortar los empleos que no sean productivos» sostuvo en declaraciones a FM Vos 94.5.

«Lo único que estoy diciendo es que hay mucha gente que no tiene que estar, porque las personas que están trabajando verdaderamente no lo pueden hacer bien. Lo vuelvo a repetir, hay muchos ‘ñoquis’ que están perjudicando al resto. A esos ñoquis hay que hacerlos desaparecer, no trabajan, solo cobran un buen sueldo», lanzó el sindicalista.

A los trabajadores de la empresa las palabras no los sorprendieron y pusieron reparos sobre los dichos. Matamala representa a un sindicato que no tiene ni afiliados ni presencia en YPF. Una primera afirmación que lo aleja de la diaria de lo que ocurre en la compañía.

Además plantearon que sus afiliados están en las empresas petroleras privadas y que un potencial desguace de la firma con mayoría estatal sería la única manera de crecer en número de representados. Por lo que entienden que se trata de una jugada con el objetivo de beneficiarse a si mismo.

Comentá la nota