Gremio de limpieza: Sergio Fittipaldi no entregó la conducción y Franco Saillén puso en funciones a su agrupación

Gremio de limpieza: Sergio Fittipaldi no entregó la conducción y Franco Saillén puso en funciones a su agrupación

Luego de una mañana tensa, aunque sin incidentes en la sede del sindicato en Córdoba capital, el oficialismo insiste en extender su mandato hasta marzo, mientras que la oposición se considera ganadora de las elecciones y dice ya estar en funciones.

La disputa por la conducción del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) parece no tener fin. Este viernes concluyó el mandato de Sergio Fittipaldi, pero se negó a entregar la conducción a Dalma Gómez, de la agrupación que lidera Franco Saillén. De esta forma, el gremio de limpieza tiene doble comando.

Gómez y Saillén llegaron a la sede gremial este viernes a la mañana y una escribana labró un acta para dejar constancia de que el local estaba cerrado. Luego se fueron hasta la calle Ayacucho para abrir una locación en la que funcionará la conducción del sindicato por parte de Más Soelsac.

La doble interpretación del proceso electoral, según la conveniencia de cada sector, propició una mañana de viernes con un amplio operativo de seguridad en la calle Entre Ríos al 300, lugar donde se encuentra la sede de Soelsac.

La lista Más Soelsac, liderada por Franco Saillén, considera que ganó legítimamente las elecciones del pasado 20 de diciembre y, por ese motivo, la agrupación se presentó en la sede para que Dalma Gómez asumiera como secretaria general.

Sin embargo, Sergio Fittipaldi, histórico secretario general del gremio, se negó a entregar la conducción y comunicó que extenderá su mandato hasta marzo, cuando se lleven a cabo nuevas elecciones el día 7 de ese mes.

Sucede que, como el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió el pasado 7 de diciembre que la asamblea para la conformación de la junta electoral llevada a cabo en Villa Allende el 5 de octubre último fue de “nulidad absoluta”, la elección del 20 de diciembre no tuvo reconocimiento oficial.

Esta disputa siguió con una serie de presentaciones formales de ambos sectores y ahora será la Justicia la que defina quién conducirá el gremio. Por lo pronto, hay doble comando en Soelsac.

Comentá la nota