El gremio municipal, en estado de alerta

El gremio municipal, en estado de alerta

El gremio encabezado por Cristian Angelini realizará una asamblea el miércoles próximo. Exigen la estabilidad laboral, el paseo a planta y la firma del convenio colectivo de trabajo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad, encabezados por Cristian Angelini, se manifestó en estado de alerta por la situación económica que vive la comuna actualmente. El gremio realizará una asamblea el próximo míercoles a fin de analizar los pasos 

El texto difundido por el sindicato dice lo siguiente: "El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, adheridos a la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Personería Gremial 107, le informa a todos los compañeros trabajadores municipales, que ante la realidad que golpea al País, con tarifazos, aumento discriminados de los alimentos, más de 10 mil compañeros trabajadores municipales despedidos a los largo de la Provincia de Buenos Aires. La emergencia económica de nuestro Municipio que llevo al atraso en los pagos de los sueldos de los médicos y horas extras.

La realidad nos pega en la cara, la primera defensa son las fuente de trabajo y los salarios de los trabajadores municipales, un Gobierno Nacional y Provincial que no piensa en los que menos tienen, ni en los trabajadores, si no que piensan en cerrar los números a cualquier precio y los números cierran con la gente adentro. Necesitamos organizarnos para salir adelante y garantizar nuestros derechos, porque hoy más que nunca la organización vence al tiempo,no permitiremos ni un despido y baja injustificada de ningún compañero. Necesitamos que nos cumplan con lo que nos vienen prometiendo, la estabilidad, de los 100 compañeros con más antigüedad y la Firma del Convenio Colectivo de Trabajo, garantizando un proceso de estabilidad para toda la planta municipal y más derechos laborales.

Declaramos el Estado de Alerta y llamamos asamblea para el día Miércoles 24 de Agosto de 2016 a las 17.30 hs en la sede de nuestro Sindicato. Para discutir la renovación de los más de 500 contratados, de los Profesores de Cultura, de los Profesores de Deportes y de la Orquesta Municipal; El nombramiento de los 100 trabajadores municipales con mayor Antigüedad en planta permanente; la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, garantizando un proceso para lograr la estabilidad permanente de todos los contratados en un periodo de tres años; Discutir la realidad del municipio y solicitar la apertura del "Consejo de Empleo Municipal" para discutir volver a contar con la carrera municipal, perdida hace mas de 20 años y una nueva paritaria. 

Apelamos a la buena disposición del Intendente Municipal BARRERA, Gustavo a seguir trabajando en conjunto como hasta ahora por el bien de los trabajadores municipales, en la protección y en la búsqueda de más derechos, en la cual logramos mucho los últimos años.

Pero así estamos en contra de algunos funcionarios que tratan de llevarse por delante los derechos de los trabajadores Municipales y principalmente la estabilidad de los mismos,a todos ellos, les decimos que nosotros los municipales ya vimos a muchos funcionarios pasar y muchos de ellos irse por querer llevarse por delante a los trabajadores, un contratado que cumple con su trabajo tiene la misma estabilidad que cualquier trabajador de Planta para nuestro Gremio y vamos a estar encontra de todos los que quieran sacar trabajadores con la excusa que el presupuesto no alcanza. - Y a todos los Dirigentes políticos de los distintos colores, que buscan hacer compaña y ensuciar la labor de los trabajadores, para llevar intereses políticos para su molino, diciendo que hay 2.200 trabajadores, les decimos eso es falso somos 1300 trabajadores (Administrativos, Inspectores, Obreros, Maestranza, Enfermeros, Camioneros, Maquinistas, Técnicos, Médicos, Profesores de Cultura, Profesores de Deportes, Orquesta ) y es el mismo argumento que uso el actual gobierno Nacional y Provincial como algunos intendentes de todos los colores para echar a miles de compañeros, estatales y Municipales, llamándolos Ñoquis. Si un trabajador Municipal no cumple, existe el régimen disciplinario y los sumarios respectivos, basta de la política barata de querer enfrentarnos con la sociedad en búsqueda de un achicamiento del estado".

Comentá la nota