Gremio negó haber avalado el trabajo en negro de los vigiladores de Expoagro

Tras el escándalo por la denuncia de que Expoagro empleaba en negro a todo el personal de seguridad, el líder del Suvico, Gustavo Pedrocca, negó que el gremio haya avalado esa situación y aseguró que no tienen la representación de esos vigiladores.

Luego de que los medios locales denunciaran que Expoagro, la exposición agroindustrial más importante del país que se desarrolla por cuatro días en la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, era custodiada por personal en negro, el Sindicato de Vigilancia de Córdoba (Suvico) salió a desmentir algún rol en la situación.

Su secretario General, Gustavo Pedrocca, negó haber avalado el empleo informal y descartó cualquier tipo de relación con el intendente local, al que asegura no conocer. 

Pedrocca, también negó la acusación de ser un alfil del PRO para la actividad, y recordó que actualmente es Concejal en Córdoba por "Hacemos por Córdoba", en representación del PJ.

Según el sindicalista, el gremio no tiene jurisdicción en San Nicolás por lo que no es posible que esos trabajadores sean representados por el Suvico. De hecho dijo que están bajo el paraguas de la UPSRA, el gremio del sector que tiene alcance nacional.

Expoagro es organizada por Exponenciar S.A, una empresa integrada por Clarín y La Nación, y se realiza una vez al año en vísperas del final de la campaña de granos gruesos.

La denuncia indicó que los vigiladores, contratados a través de la empresa Global Security, cumplen jornadas laborales de 12 horas, por menos sueldo del estipulado por convenio colectivo de trabajo, en negro y sin que se les provea la ropa para cumplir con sus tareas.

Comentá la nota