Gremio de peajes inauguró el primer lactario de la actividad en uno de los accesos a la Ciudad

Gremio de peajes inauguró el primer lactario de la actividad en uno de los accesos a la Ciudad

La secretaria general del sindicato de peajes, Florencia Cañabate, quien asumió este año como la primera dirigente del gremio, realizó un acto de inauguración del primer lactario de la actividad en las cabinas de la autopista Riccheri.

Coordinado por la Secretaría de Seguridad, Higiene y Medioambiente y la Secretaría de Igualdad de Género y Diversidad del gremio, el Sindicato de Trabajadores del Peaje SUTPA encabezado por Florencia Cañabate inauguró el primer lactario en el peaje Riccheri.

«La sociedad ha evolucionado y las mujeres forman parte del mercado laboral al igual que los hombres. Sin embargo, pocas medidas se han tomado para acompañar este cambio social que se ha desarrollado desde hace décadas.», afirmaron desde el gremio en un comunicado.

Se trata de un espacio específico, donde las trabajadoras que así lo requieran podrán continuar su lactancia, una vez reincorporadas a sus actividades laborales.

«Las lactantes, al volver de sus licencias, tienen el derecho de tener un lugar privado, higiénico y adecuado para extraer su leche materna. Los baños compartidos no cumplen con estos requerimientos necesarios para esta función. Por eso es fundamental incorporar lactarios en los distintos puestos de trabajo.», señalaron.

El proyecto es replicar este primer lactario en todos los peajes del país.

Comentá la nota