Un gremio pide que los docentes tengan las dos dosis

Un gremio pide que los docentes tengan las dos dosis

A través de un comunicado, solicitaron que tengan completo el esquema de vacunación, con los 21 días correspondientes para generar anticuerpos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que el próximo lunes vuelven las clases presenciales en todas las escuelas del territorio bonaerense. En ese marco, el gremio Suteba emitió un comunicado exigiendo una serie de condiciones para el regreso de aquellos maestros, maestras y personal docente que son considerados parte de grupo de riesgo.

En concreto, están pidiendo que los maestros tengan completo el esquema de vacunación completo con 2 dosis + 21 días; el proceso debe ser gradual y con los tiempos necesarios que impliquen la organización institucional de las escuelas; y se deberán tomar en cuenta situaciones de salud excepcionales para continuar la dispensa en tales casos.

 

Según datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense, el porcentaje de docentes vacunados con al menos una dosis llega al 95% de los inscriptos, alrededor de 500 mil personas. Es decir, solo el 50% de los inscriptos tiene el esquema completo. Entre la mitad que no recibió aún la segunda dosis hay docentes parte del grupo de riesgo. Ante la inminente llegada de la cepa Delta, desde el sindicato pidieron enfáticamente por ellos.

 

Por último, Suteba destacó que “la pandemia trajo nuevas organizaciones institucionales y laborales, y nuevas formas escolares" y que son necesarias "políticas educativas que necesariamente impliquen la creación de más y nuevos puestos de trabajo, para el fortalecimiento de las trayectorias educativas" de los estudiantes.

Comentá la nota