El gremio de la Sanidad para en Mar del Plata por falta de paritarias: “El conflicto va a durar tiempo”

El gremio de la Sanidad para en Mar del Plata por falta de paritarias: “El conflicto va a durar tiempo”

La titular del gremio de los Trabajadores de la Sanidad, Laura Del Pir, brindó precisiones de las medidas de fuerza que se impulsan a nivel nacional.

La Federación de Trabajadores de la Salud anunció paros de 4 horas por turno para el 1 y 2 de julio ante “el fracaso en las negociaciones paritarias”.

 

“Si no recibimos un aumento en las prestaciones, no podemos afrontar los aumentos salariales”, habían planteado desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud aludiendo a la imposibilidad de afrontar una actualización salarial en las clínicas y el resto de los establecimientos sanitarios de atención.

 

A partir del día de este lunes y hasta el 30 de junio, se realizarán “asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento” para “debatir las medidas dispuestas”.

 

En diálogo con Loquepasa.net, la titular del gremio de los Trabajadores de la Sanidad, Laura Del Pir, brindó precisiones de la medida en Mar del Plata. “Quedarán las guardias mínimas durante esas 4 horas por turno. Haremos asambleas martes y miércoles en todos los establecimientos y se harán retenciones de tareas por fuera de las instalaciones”, dijo.

 

“Es una situación inhumana debido a que las cámaras hicieron una presentación pidiendo que no haya paritaria”, consideró la dirigente.

 

Acerca de la postura empresaria, respondió: “No sé si es inesperado, no me sorprende nada. Pero de todas formas considero que en los momentos más difícil es cuando se conoce a la gente y esto queda visibilizado por la pandemia. La gente ha tomado conciencia de la importancia y la necesidad del trabajo del personal de salud”.

 

“Los empresarios no hicieron ofertas esgrimiendo que no pueden, pero no es tan así porque están trabajando. Los problemas que ellos tengan con las obras sociales y otras situaciones, es un tema de ellos. Nosotros necesitamos llegar a fin de mes”, planteó.

 

“Creemos que el conflicto durará tiempo. No creo que sean las últimas medidas de fuerza. Tenemos que defender la comida y los gastos de nuestra vida”, concluyó Del Pir.

Comentá la nota