Un gremio de taxistas propone “alcohol 0” en la noche platense

Un gremio de taxistas propone “alcohol 0” en la noche platense

El secretario general del Sindicato Unión Conductores de taxímetros de La Plata, Juan Carlos Berón, presentó un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante local apruebe “alcohol cero en los boliches de la noche platense”. Esto es, que se prohiba la venta de bebidas alcohólicas en los locales nocturnos.

Además, el texto reclama para quien infrinja la medida multas de entre 100.000 y 200.000 pesos, como así también “la clausura por 30 días del establecimiento y en caso de reincidir, el cierre total del boliche”.

Entre los fundamentos de la presentación, Berón enumera una serie de episodios de los que, argumenta, los choferes de taxis son testigos en sus horas de trabajo nocturno.

“Nosotros vemos todo lo que pasa en la noche platense, cuando los jóvenes ingresan a los boliches en actitudes normales y después de varias horas salen totalmente borrachos y agresivos ocasionando disturbios en la vía pública”, advierte el dirigente gremial, que entre los fundamentos recuerda el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en una brutal golpiza en Villa Gesell.

“Queremos que se apruebe este proyecto tan importante para la convivencia saludable de nuestra Ciudad y para que nunca más haya un Fernando, un joven muerto por culpa de la venta y consumo de alcohol”, finaliza el texto que el referente de los taxistas elevó al deliberativo local.

Comentá la nota