Gremios de administración pública analizarán propuesta gubernamental

Se desarrolló el encuentro programado, entre el Poder Ejecutivo Provincial y los gremios representantes en la Paritaria Central, retomando así la reunión que pasara a cuarto intermedio oportunamente.
Finalizada la reunión, el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, indicó que en al cabo de la misma “se planteó un cuarto intermedio hasta la próxima semana” no obstante ello “se hizo una oferta por parte del Ejecutivo para los integrante de la Paritaria Central, consistente en un 20 por ciento de incremento” con una modalidad parecida a la ofrecida al sector docente, compuesta por “un 12 por ciento a partir del mes de marzo, y otro 8 por ciento en el mes de junio, retroactivo a mayo”

Agregó Martínez que “se creó una línea de trabajo en otros ítems y planteos, en temas como el laboral y el salarial, que se vienen haciendo desde los sectores gremiales” a lo cual “hemos comprometido nuestra aceptación para recepcionar y tratar los mismos” dijo.

Asignaciones

Además resaltó “el hecho de haber formulado que se analizará la actualización de las asignaciones familiares, sobre las que hace mucho tiempo no se avanza” y también “habrá una propuesta puntual, para los incluidos en la (ex) Ley 591, sobre lo que falta completar en la propuesta del año 2013, para llegar al 50 por ciento acordado entonces” expresó el ministro.

Por último, relató que “seguiremos trabajando a través del dialogo y con la dinámica que consiste en avanzar sobre lo que cada gremio vaya proponiendo” quedando a la espera que esta oferta presentada “sea tratada en asambleas en los diferentes gremios o en consultas internas, y en los próximos días avanzar y definir dicha oferta que involucra el primer semestre del año” finalizó diciendo Gustavo Martínez, Ministro de Gobierno santacruceño.

Rechazo

En tanto, ayer por la mañana en el hall del Hospital Zonal se llevó a cabo una asamblea de trabajadores de ATE, donde rechazaron el ofrecimiento propuesto por el gobierno.

Según indicaron a La Prensa de Santa Cruz, participaron de la asamblea trabajadores de la salud, educación y desarrollo y en primer término procedieron a la lectura del acta de ofrecimiento.

“Esta reflejaba el escaso ofrecimiento de incremento salarial que hizo el Gobierno Provincial, en la reunión paritaria”, señalaron voceros del gremio.

De este modo, informaron que luego de la lectura los afiliados mocionaron las medidas a tomar, votaron y facultaron al Secretario General de ATE seccional Caleta Olivia, Juan Domingo Ortiz, para llevar mandato de la asamblea al resto de la provincia y así poder tomar medidas en conjunto.

Una de las propuestas más firmes es la de un paro por 48 horas. Esta comenzaría a partir de las cero horas del lunes 17 de marzo, culminando a las 00:00 hs del miércoles 19 de marzo.

Comentá la nota