Gremios azucareros exigen urgente apertura de paritarias

Gremios azucareros exigen urgente apertura de paritarias

Coincidieron en que debe haber una fuerte recomposición salarial.

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Así lo informaron los dirigentes gremiales en un comunicado, al señalar que en el encuentro realizado en la ciudad de San Pedro de Jujuy coincidieron en que "es necesaria una fuerte recomposición salarial para afrontar la inflación galopante que sufre la familia del trabajador".

En ese marco, reunidos en la sede de la Obra Social del Personal del Azúcar (Ospa) de esa localidad, acordaron solicitar a las empresas una "recomposición del salario que supere la inflación de los meses de enero y febrero".

En tanto, avanzaron en declararse en estado de "alerta", en espera del "urgente" llamado a negociar un aumento salarial.

Los sindicatos también "ratificaron el rechazo enérgico al DNU y la Ley Ómnibus que propone el Ejecutivo Nacional", que "representa una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular", según ya se habían pronunciado.

Cabe señalar que algunos de los gremios azucareros, como el Soeail que agrupa a los del Ingenio Ledesma, participó activamente del paro realizado el 24 de este mes, y que fuera organizado por la CGT, para rechazar el DNU del presidente Javier Milei, realizando una marcha por calles de Libertador General San Martín.

Comentá la nota