Gremios buscan reactivar Vaca Muerta

Gremios buscan reactivar Vaca Muerta

Referentes de los sindicatos petroleros se reunieron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y empresarios del sector.

Neuquén.- La caída en la actividad petrolera en la región encendió luces de alarma en los sindicatos, que ayer se reunieron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y las operadoras con la idea de planificar el esquema para las futuros inversiones en Vaca Muerta.

El senador y titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, indicó que fue una primera reunión pautada luego del encuentro privado que mantuvo con el presidente Mauricio Mari. “Estuvimos viendo cómo poder salir de este atolladero”, dijo.

Pereyra señaló que las economías de Neuquén y Río Negro se resintieron producto de la paralización del sector petrolero, en particular de las inversiones en la exploración y explotaciones de yacimientos no convencionales.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, agregó el dirigente. A la reunión con el ministro y los empresarios también asistió el secretario general de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo.

El senador contó que en este primer encuentro se dialogó sobre la necesidad de sostener la producción, pero modificando el esquema de costos. “La idea es no perjudicar el salario de los trabajadores, sino buscar un nuevo modelo de desarrollo. Cada parte deberá aportar lo suyo”, acotó.

Los principales problemas analizados fueron las cuestiones logísticas y tecnológicas. Desde el gobierno provincial trascendió que el objetivo es hacer una fuerte inversión en infraestructura, tema que centró el último encuentro del gobernador Gutiérrez con el presidente.

Comentá la nota