Los gremios de Córdoba apoyan la fórmula Llaryora - Llamosas

Los gremios de Córdoba apoyan la fórmula Llaryora - Llamosas

El apoyo hacia el Intendente Juan Manuel Llamosas es para que sea candidato a Vicegobernador como compañero de fórmula de Martín Llaryora. Así lo manifestaron los gremios en el marco de una reunión plenaria con la presencia de regionales de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María.

Gremios de Córdoba expresaron su apoyo al Intendente Juan Manuel Llamosas para que sea candidato a Vicegobernador como compañero de fórmula de Martín Llaryora. Así lo manifestaron en el marco de una reunión plenaria con la presencia de regionales de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María. El encuentro se desarrolló en el complejo polideportivo de AOITA de nuestra ciudad y fue convocado por la Regional CGT Río Cuarto.

En la ocasión, múltiples representantes gremiales coincidieron en la importancia de que el mandatario local conforme la fórmula de Hacemos por Córdoba junto con Martin Llaryora. “Hay un contundente apoyo de todo el sur cordobés para que tengamos un hombre del interior en el gobierno provincial”, expresó el Secretario General de la CGT Río Cuarto Ricardo Magallanes. En tanto, Cristina Fernández de ATSA afirmó que “Juan Manuel es un dirigente que escucha, se preocupa y hace”. Al respecto, resaltó el estado de abandono en el cual Llamosas recibió la ciudad en 2016 y la comparó con la actual. “Pasamos de una ciudad sucia, ineficiente y sin servicios, a una ciudad ejemplo en políticas innovadoras como el Presupuesto Participativo”, afirmó.

Por su parte, el Secretario General del Gremio de Empleados de Comercio José Luis Oberto destacó la importancia de la creación de la Secretaria de Trabajo y Empleo para Río Cuarto. “Esta gestión transformó la ciudad con obras, más salud y una política de descentralización inédita”, dijo. “Como movimiento obrero nos complace decirles a todos los cordobeses que no nos vamos a equivocar y que tenemos dos intendentes en Córdoba y en Río Cuarto, que hicieron y siguen haciendo una gestión que le cambió la vida a los vecinos y vecinas. “Esta fórmula va a tener mucho respaldo en el sur provincial”, aseguró.

Asimismo, Rubén Urbano de la UOM Regional Córdoba manifestó: “no hay margen para la duda, por eso acompañamos la fórmula Llaryora-Llamosas”. “En Río Cuarto la política ha escuchado a los trabajadores y eso representa Juan Manuel para el sur de la provincia”, indicó Emiliano Gramajo, de AOITA Córdoba. En el mismo sentido, Ricardo Tosto del gremio de Obras Sanitarias Rio Cuarto sostuvo: “esta fórmula la conforman dos hombres que se caracterizan por su capacidad de gestión, al lado de la sociedad y de los trabajadores”.

Finalmente, el Intendente Llamosas agradeció las muestras de apoyo y la visita de dirigentes de Córdoba y demás lugares de toda la provincia. “Con el movimiento obrero de Río Cuarto siempre nos pusimos de acuerdo muy rápido.  Por eso en conjunto transformamos la ciudad con políticas públicas que garantizan el respeto por los derechos de los trabajadores y la justicia social”, expresó. “Esto que sucede en Río Cuarto es modelo y se puede extrapolar a la provincia: Estado, sector empresario y movimiento obrero articulando acciones para generar más oportunidades de trabajo que tengan continuidad en el tiempo. Gracias por la confianza y sigamos trabajando juntos porque hay un gran futuro para Córdoba”, finalizó Llamosas.

Comentá la nota