Gremios destacan “compromiso” de Nación pero esperan “ver los hechos”

Gremios destacan “compromiso” de Nación pero esperan “ver los hechos”

Así lo aseguraron sindicatos portuarios a El Marplatense tras la reunión que mantuvieron con el Subsecretario de Pesca, Juan Manuel Bosch. En este marco, aseguraron que buscan “soluciones de fondo” a la crisis del sector y una “respuesta urgente”.

Los gremios portuarios mantuvieron este jueves una reunión con el subsecretario de Pesca de Nación, Juan Manuel Bosch, en la que presentaron documentos con los reclamos que tiene el sector. Tras el cónclave, destacaron un “compromiso” del Gobierno, pero esperan “ver los hechos”. Volverán a encontrarse en un máximo de dos semanas.

“En esta reunión se tiraron varias propuestas, de acá en adelante hay que comenzar a trabajar. Veo un compromiso de parte de la gente de Pesca, vamos a ver los hechos. Mucha gente está esperando soluciones urgentes para que no la pasen mal como años anteriores”, aseveró Juan Vargas, referente de Camioneros, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que esperan que se “reactive el puerto con respecto a la merluza” y se debe “trabajar a fondo” con ese tema. “Presentamos unos documentos para trabajar en conjunto y se va a hacer una mesa de trabajo”, agregó.

“Hay muchos gremios que la están pasando muy mal, otros que no cobran si no trabajan, y las empresas que hoy están empezando a querer suspender y despedir gente, que es lo que más nos complica. No buscamos subsidio, si no una solución de fondo, y trabajar conjuntamente para reactivar el puerto con trabajadores de tierra y mar”, concluyó Vargas.

Por su parte, Cristina Ledesma, titular del SOIP, se refirió a la situación del Langostino y apuntó que “nos gustaría que el langostino pueda ser aprovechado en Mar del Plata, porque lo que necesitamos es trabajo”, por lo que “si bien el fuerte para nosotros es la merluza, estamos dispuestos a trabajar el langostino”.

“Estoy tratando de tener un poco más de esperanza y confiar… venimos teniendo reuniones desde hace varios años y siempre la misma historia. Siempre pasamos la misma situación que es la falta de trabajo en tierra y pasamos las miserias de los trabajadores. Tratamos de tener una esperanza, porque de parte de nación plantearon alguna alternativa de trabajo”, dijo a modo de reflexión.

Con respecto a los barcos parados, Ledesma indicó que se necesita “arbitrar los medios para saber cuál es la realidad”, y conocer en detalle las condiciones de los buques ya que algunos “superan los 40 años” y hay “empresarios tienen barcos parados desde hace 7 u 8 años”.

Comentá la nota