Gremios docentes aún esperan respuesta del Gobierno sobre el pedido de un “bono”

Gremios docentes aún esperan respuesta del Gobierno sobre el pedido de un “bono”

El Frente Gremial Docente aún aguarda que el Gobierno responda a la solicitud de una suma extra de dinero para los educadores, con el fin de afrontar la pérdida del poder adquisitivo del salario en los últimos meses y hasta que la Provincia determine el incremento de sueldo de este año.

 

“Le pedimos (al Ministerio de Educación) un bono similar al que nos dieron en diciembre, dado que recién el aumento salarial lo vamos a estar percibiendo en abril”, relató Ernesto Blarasín, secretario de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), uno de los sindicatos que integra el Frente Gremial.

“Con esta devaluación perdimos un 40 por ciento, más la suba de precios un 10 por ciento más; hemos perdido un 50 por ciento del poder adquisitivo”, remarcó el gremialista.

La petición se formalizó en la primera reunión que mantuvieron representantes del Frente Gremial (además de UTEP, lo componen SADOP y UDA) con el ministro Marcelo Sosa.

“(Amitrano) Quedó en verlo y también nos dijo que lo habláramos con la ministra de Hacienda (Natalia Zavala Chacur)”, agregó Blarasín.

De todas maneras, descartó que esta situación pudiera poner en peligro el normal inicio del ciclo lectivo 2016, previsto para el 29 de febrero.

Comentá la nota