Gremios docentes resisten la forma en que se hará el concurso por casi 400 cargos directivos

Gremios docentes resisten la forma en que se hará el concurso por casi 400 cargos directivos

Desde este lunes y hasta el día viernes 4 del corriente, se encuentra vigente el periodo de inscripciones enmarcado en el proceso de concurso docente para acceder a cargos directivos en los niveles Primario y Secundario, en un total cercano a los cuatrocientos a ser cubiertos entre directores y vicedirectores.

Así lo explico la subsecretaria de Educación, Analia Heizenreder, señalando que desde horas tempranas tenían verificado que los docentes estaban accediendo a la página web www.formosa.gob.ar/concursodeascenso, donde se informaban e inscribían. 

El concurso tendrá dos instancias que se desarrollarán simultáneamente: de Antecedentes y Oposición, según lo establecido en el Estatuto del Docente Formoseño (Ley N° 931). Podrán participar aquellos docentes que reúnan los requisitos establecidos en las bases y procedimientos que se encuentran en el sitio web www.formosa.gob.ar/concursodeascenso. 

Los docentes aptos para el concurso podrán inscribirse de manera virtual, desde el 31 de octubre al 4 de noviembre de 2016 inclusive, completando el Formulario específico disponible en la página mencionada. 

Una vez inscriptos, los docentes recibirán en su casilla de correo electrónico la confirmación de su inscripción y su código de barra correspondiente; podrán actualizar su legajo desde la fecha de inscripción hasta el 9 de noviembre del presente año, acercándose a la Junta de Clasificación el nivel al que pertenece. 

“Lo que sí puedo decir, es que hay mucha gente del interior y también de capital, en ambos niveles: educación primaria como también educación secundaria”, indico la subsecretaria, para ratificar que “este concurso es para cubrir el cargo de director y vicedirector en las escuelas secundarias”.

Refirió a que “se hizo una convocatoria a través de una resolución que días pasados se rubrico en un acto en el Teatro de la Ciudad que fuera presidido por el gobernador Gildo Insfran.

Comentá la nota