Gremios estatales se movilizan este miércoles en defensa del InSSSeP

Gremios estatales se movilizan este miércoles en defensa del InSSSeP

Gremios estatales como UPCP, docentes, CTA Autónoma, Multisectorial y Movimientos Sociales "decidieron movilizarse en defensa del InSSSeP, en contra de la política de ajuste y en reclamo de las reivindicaciones de cada uno de los sectores".

Partirán desde el Hospital Julio C. Perrando, aproximadamente a las 9.30 horas, pasando por el InSSSeP; Nuevo Banco del Chaco, donde funcionan los distintos bloques de diputados y culminando frente a Casa de Gobierno.

Terminan la marcha en Casa de Gobierno "a fin de señalar, al máximo responsable de la Provincia que ha guardado silencio cómplice sobre la pretensión del gobierno nacional de eliminar derechos previsionales a través de lo que se denomina armonización, como así también la falta de dialogo ante los requerimientos de todos los sectores y la solución inmediata a todas las demandas más urgentes".

"Estas organizaciones han demostrado que a través de la unidad y la movilización de todos los sectores las reivindicaciones  son posibles, antecedente de esto es lo sucedido cuando el Ejecutivo pretendió  eliminar en la práctica los derechos a huelga a través de un anteproyecto enviado a la Cámara de Diputados, que fue frenado por la multitudinaria movilización de trabajadores ocupados y desocupados que comprendieron que la unidad es la clave, como en este caso, cuando están en riesgo los derechos jubilatorios de los trabajadores de Estado", indicó. 

Comentá la nota