Gremios inician la semana con medidas de fuerza

Gremios inician la semana con medidas de fuerza

La Intersindical, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial iniciarán la semana con un paro por 72 horas en el marco de un plan de lucha por mejoras salariales para los trabajadores de la administración pública, entre otras reivindicaciones.

Cabe recordar que la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), el pasado viernes anunció la adhesión a la medida de fuerza y el sábado ratificó la misma en congreso provincial, con las medidas de fuerza y modalidades que se planteen durante las tres jornadas de huelga dispuestas por la Intersindical. El secretario general del gremio, Mario Farfán, reiteró que la decisión de Adep de continuar con las medidas de fuerza responde a la falta de respuestas a las demandas salariales del sector y a otros pedidos relacionados a la situación de comedores escolares, abonos docentes, transporte de docentes, recibos de sueldo, situación edilicia de algunas instituciones escolares, entre otros temas.

Por su parte los profesores de enseñanza media y terciaria, cuyo gremio Cedems, la semana pasada acató la conciliación obligatoria, durante la semana desarrollará sus actividades normalmente. El sábado, la asamblea de este gremio resolvió rechazar la oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente.

El Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial también anunciaron un paro por 72 horas a partir de este lunes, coincidiendo de esta manera en las medidas de fuerza lanzadas por la Intersindical para la semana que hoy comienza.

Dirigentes de los nueve gremios de la Intersindical remarcaron que “no solo no habrá clases en el nivel primario, sino que además no trabajará la administración pública provincial y municipal durante los tres días de paro” y fundamentaron que este plan de lucha “es una decisión de todos los trabajadores ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial a los pedidos de los trabajadores estatales”, expresaron.

Comentá la nota