Los gremios se movilizaron en Bahía en el marco del paro de la CGT

Los gremios se movilizaron en Bahía en el marco del paro de la CGT

Se trata de la primera medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei. Entregaron un documento en el Concejo Deliberante.

Los gremios nucleados en la CGT Regional Bahía Blanca se movilizaron desde este mediodía del miércoles en la ciudad, en el marco del paro nacional de la central obrera para protestar contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei.

En el ámbito bahiense, las primeras concentraciones se llevaron a cabo en la sede de Mitre y Rodríguez, así como en otros locales sindicales, culminando finalmente en el cruce de Estomba y Sarmiento.

Una vez reunidos en ese punto, los líderes cegetistas presentaron un documento a la presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa Gonard (La Libertad Avanza), manifestando su firme oposición a las medidas tomadas por la administración actual.

Posteriormente desarrollaron una movilización en las calles céntricas de la ciudad, de la que también participan diversas organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda, como el Polo Obrero.

"El sentido de esta convocatoria es rechazar el DNU y la Ley Ómnibus que afectan a los trabajadores y mucho, con medidas que ya se han probado en el pasado y que han sido en perjuicio de toda la sociedad", dijo a La Nueva. Sebastián Mas, uno de los principales referentes de la CGT local y exprecandidato a intendente de Unión por la Patria.

"Nos movilizamos para decirle a todos los legisladores que si apoyan estas medidas, lo hacen a espaldas del pueblo trabajador", agregó.

En la misma línea, se manifestó Carlos Moreno Salas, referente de SMATA, quien sostuvo que "lo que estamos haciendo es oponernos a la pérdida de muchos derechos laborales que hoy en día están dentro de la ley del contrato de trabajo".

"Nadie niega que hay cuestiones para discutir, pero este no es el camino. La casta pasaron a ser los trabajadores y jubilados", aseguró.

Por otro lado, Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, dijo que "hay una disconformidad de la clase trabajadora con las medidas que está llevando adelante Javier Milei".

"Queremos manifestar esa disconformidad en el marco de la democracia. Los paros se hacen cuando necesitamos hacerlos", añadió.

La medida de fuerza comenzó a las 12 y se extenderá hasta la medianoche. Abarca, entre otros, a Camioneros, Empleados de Comercio, Trabajadores Municipales, Bancarios, Obreros de la Construcción y afiliados de distintos estamentos de la administración pública provincial y nacional.

En el caso de la UTA, adhiere a la huelga pero los colectivos urbanos recién dejarán de funcionar a las 19. La última salida de las cabeceras será a las 18 y a las 24 finalizará la protesta.

La recolección de residuos, la atención en los centros de salud públicos, el funcionamiento del cementerio, las dependencias municipales, así como la atención en los bancos y el transporte aerocomercial, experimentan alteraciones en su funcionamiento habitual.

Comentá la nota