Mediante un comunicado titulado: “En defensa del ejercicio sindical y el reclamo social”; los sindicatos municipales, SPJ, ASEOM, UPCN, SOEM y personal de la municipalidad de Ushuaia, repudiaron enérgicamente la denuncia penal que formalizó el Ejecutivo provincial. Advirtieron que “cuanto más se pretenda seguir con estas acciones antidemocráticas, demonizando el reclamo social, más contundente será el rechazo y más enérgica la respuesta”.
Los manifestantes arrojaron basura frente al edificio gubernamental y también en el interior del edificio. Además arrojaron huevos contra las ventanas y las pintaron con graffitis.
Mediante un comunicado titulado: “En defensa del ejercicio sindical y el reclamo social”; los sindicatos municipales, SPJ, ASEOM, UPCN, SOEM y personal de la municipalidad de Ushuaia, repudiaron enérgicamente al ministro de Economía Osvaldo Monti, quien formalizó la denuncia en nombre del Ejecutivo provincial.
Sandra Esperón, de SOEM; Antonio Delgado, de ASOEM; Carlos Valinotti, de SPJ; Néstor Navarro de UPCN y Francisco Lerario, personal municipal; firmaron el documento, donde enumeran las siguientes consideraciones:
-Una mala gestión de gobierno no se esconde con denuncias
-Una mala administración no se apaga yendo a la justicia.
-La falta de respuestas ante los reclamos de la sociedad, no se resuelven atacando a los que reclaman.
-La incapacidad en la resolución de problemas sociales no se solucionan con un juez.
-Las patéticas declaraciones de “un fino equilibrio” no se borran en los estrados pretender hacer callar la voz de los trabajadores con denuncias ante la justicia, no van a hacer retroceder los reclamos.
Los gremialistas subrayan en el documento que “cuanto más se pretenda seguir con estas acciones antidemocráticas, demonizando el reclamo social, más contundente será el rechazo y más enérgica la respuesta”.

Comentá la nota