Gremios piden un bono de fin de año para los trabajadores municipales

Gremios piden un bono de fin de año para los trabajadores municipales

Solicitaron reunirse con el intendente Federico Achával. El reclamo rondaría los 10 mil pesos para cada empleado. También quieren abordar una serie de despidos que se produjeron en el último tramo de la gestión Ducoté.

 

Los gremios de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales comenzarán en los próximos días una serie de reuniones con el intendente Federico Achával, con el objeto de lograr que se otorgue un bono de fin de año a los empleados comunales.

La titular de ATE, Carmen Pierce, señaló a Pilar de Todos que ya se ingresó por mesa de entradas un pedido formal en donde se requiere una reunión “urgente” con Achával, con quien esperan abordar también otros temas, como una decena de despidos que se dieron en los últimos días de la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté.

“El pedido que hicimos es urgente, porque la verdad que la situación es muy compleja en lo económico. Sabemos que Achával recién asume, pero la inflación sigue siendo alta y el obtener un bono nos va a permitir transitar unas semanas y luego reanalizar los salarios”, explicó Pierce, quien añadió que los primeros días de diciembre se recibió un bono de 2 mil pesos, pero se trata de un monto acordado luego de la fuerte devaluación de agosto.

“El pedido que vamos a hacer es de 10 mil pesos para todos los trabajadores. Y además queremos charlar sobre algunos pases a planta y una serie de despidos que nos han llegado. Son unos 10 aproximadamente, algunas personas discapacitadas y otras embarazadas. Se trata de gente a la que se le iba renovando el contrato mes a mes, pero no se renovaron en los últimos días de la gestión Ducoté”, agregó Pierce.

Según pudo saber este medio, además, el Sindicato de Trabajadores Municipales, a cargo de Arturo Sánchez, se reuniría en los próximos días con Achával, donde también abordarían la posibilidad de un bono, algo que ya le habían adelantado a Pilar de Todos semanas atrás.

Comentá la nota