Los gremios rechazaron el decreto

Los gremios rechazaron el decreto

Los distintos gremios que conforman la mesa de negociaciones salariales del sector docente rechazaron el decreto de aumento de los haberes y pidieron que se reabra la discusión salarial. Tanto ATE, UDA y SUTEF coincidieron en rechazar el decreto aunque desde el Gobierno reiteraron que es la única oferta posible durante la reunión convocada por el Ejecutivo para ayer a la mañana en la sede local del Ministerio de Trabajo.

El secretario General del SUTEF Horacio Catena, indicó que la solicitud del sector, “contrariamente a lo hecho por el Gobierno -  que cierra la discusión salarial con un decreto y ahora convoca a una reunión de mesa salarial - nosotros venimos a pedir es la inmediata reapertura de la discusión salarial, dado que se nos hizo una propuesta, hicimos las consultas correspondientes y fue informado el rechazo. Ni bien informamos el rechazo, incluso antes diría, ya estaba el Decreto; no conocemos la intención del Gobierno, pero sí sabemos que venimos a pedir”.

El dirigente gremial insistió en que “el decreto es inconstitucional porque viola tanto la Constitución Nacional como la provincial; viola el derecho a la libre discusión salarial en la “pseudo paritaria salarial” a la que llaman ellos, con lo cual estamos ante un problema serio y de fondo”.

En el mismo sentido se pronunciaron los referentes de los demás gremios, entre ellos el paritario por ATE, Luis Córdoba, quien destacó la coincidencia lograda en el rechazo al decreto y la exigencia de reabrir el debate salarial "porque demostramos de donde se pueden sacar los fondos", además también plantearon que es un decreto “inconstitucional,arbitrario e ilegitimo” ya que entienden que todo aumento salarial tratado en paritarias “debe darse dentro del mismo marco y con el consenso de las entidades gremiales convocadas por el ejecutivo Provincial”.

 

Comentá la nota