Gremios repudian al periodista “Baby” Etchecopar por sus dichos contra dirigente de SUTEBA

Gremios repudian al periodista “Baby” Etchecopar por sus dichos contra dirigente de SUTEBA

Distintos sectores rechazaron las expresiones del conductor en su programa televisivo contra la dirigente y concejal de Zárate, Tania Caputo, quien lo denunciará “por violencia de género y simbólica”.

El periodista y actor Ángel “Baby” Etchecopar volvió a quedar en el centro de la escena luego de realizar un duro ataque contra una dirigente de SUTEBA de la localidad bonaerense de Zárate. El conductor afirmó que “hay que limpiar la República de esta que hace así”, en alusión al gesto de puño en alto que realizó Tania Caputo, concejal de esa localidad. «Mirá la de (saco) rojo, está con la mano del coso comunista (…). Miráles la pinta a todos. (…) Toda esta mersa que nos gobierna, esta porquería hay que sacarla con las elecciones. Hay que limpiar la república de esta que hace así con el puño», dijo el periodista en su programa. Los dichos fueron repudiados por distintos sectores sindicales, que además lo denunciaran.

En sus dichos, Echecopar propuso «pelear para doblarles ese bracito de la izquierda comunista y hacérselos meter bien en el culo», respecto a Caputo, que además en integrante de la CTA de los trabajadores bonaerense. Ante esto, la Intersindical de Comunicación repudia las expresiones “violentas y de intolerancia”. “Estos dichos deplorables y fascistas no pueden tener lugar en los medios de comunicación, sobre todo cuando nuestro Pueblo ha sido víctima de la brutal persecución política del terrorismo de Estado”, dijo el especio mediante un comunicado. “Nos solidarizamos con la compañera Tania Caputo y exigimos que Etchecopar rinda cuentas ante la Justicia y se lo sancione, además de sostener que A24 debe dar explicaciones ante la difusión de mensajes de odio de este tipo de personajes”, finalizaron.

También, denuncia penal

Por su parte, la propia Caputo denunciará penalmente a Etchecopar por considerar que el conductor ejerció «violencia simbólica, política y de género» en su contra. «Etchecopar dio a conocer esa pieza audiovisual en donde en un paneo se advierte que algunos dirigentes hacen la V peronista y yo el puño, porque soy del Partido Comunista. En un momento, pidió detener el video para mostrarme a mí y comenzó con una catarata de expresiones misóginas y fascistas en mi contra», contó Caputo.

Al respecto, la edil sostuvo que «estoy acostumbrada a la chicana política, pero estas fueron expresiones fascistas, con incitación a a la violencia», y que se ejerció «violencia de género, simbólica y política en su contra, así como amedrentamiento».

Caputo, quien también es integrante del sindicato docente SUTEBA, analizó que «son expresiones antidemocráticas donde se atenta contra el debate plural de ideas, que es lo que expresa el Frente de Todos, donde convivimos distintas ideologías», y planteó que «continuará expresando con orgullo la simbología» del partido político del que forma parte.

Comentá la nota