Gremios riojanos piden un bono de fin de año de hasta 18 mil pesos

Gremios riojanos piden un bono de fin de año de hasta 18 mil pesos

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de La Rioja, a través de su secretario general, Jorge Gaitán, pidió al Gobierno un bono salarial de 18.000 pesos para los empleados públicos riojanos.

Gaitán dijo a la prensa que "los salarios de nuestros compañeros quedaron entre 20% y 30% debajo de la inflación y es necesario que el Gobierno al menos tenga un gesto fuerte a fin de año con sus empleados".

"Debe entender lo que nuestros trabajadores perdieron y que La Rioja tiene uno de los sueldos más bajos en comparación con otras provincias", expresó.

Alicia Luna, a cargo de la CGT San Martín, también solicitó un bono de 12.000 pesos para diciembre, y explicó que "la situación de la gente es muy compleja ante la terrible inflación y el aumento constante de los precios. Necesita dinero para pasar las fiestas de fin de año".

La ATP (Asociación de Trabajadores Provinciales) ya había pedido un bono de por lo menos 8.000 pesos "para poner un pan en la mesa", dijo Francisco Euliarte, su secretario general.

Y la CGT La Rioja se suma a los que piden el plus, en este caso de alrededor de 15.000 pesos, dijo el miembro del triunvirato directivo Nicolás de la Fuente.

En diciembre de 2018 la provincia otorgó a los empleados estatales un bono de 10.000 pesos, que se abonó en dos partes.

Ricardo Quintela, el gobernador electo que asumirá el martes, dijo a Télam que "estamos analizando con el gobernador (Sergio Casas) la factibilidad de un bono para estas fiestas, pero debemos ser prudentes".

Sectores como la industria, las pymes y el comercio ven con buenos ojos la entrega de un bono, ya que iría al consumo.

Comentá la nota