Gremios riojanos van con reclamos a CGT Nacional y Casa Rosada

Gremios riojanos van con reclamos a CGT Nacional y Casa Rosada

Son una docena y buscan plantear la situación salarial de los empleados públicos.

 “Tenemos en promedio 7 mil pesos de sueldos en La Rioja y no llega a cubrir siquiera la canasta básica”, indicó Carlos Del Giorno del SOEM. Además, agregó que “la provincia no brinda soluciones, por lo que vamos a exigir en Nación”. Se reúnen con Hugo Moyano de la CGT y Jorge Triaca, ministro de Trabajo macrista.

Alrededor de 12 gremialistas viajaron a Buenos Aires para gestionar soluciones para los trabajadores de la provincia, mediante reuniones con el líder de la CGT Hugo Moyano y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. Carlos Del Giorno explicó que buscan mejorar las condiciones de los trabajadores estatales frente a la crisis que se vive.

Al respecto, Del Giorno explicó que junto a otros dirigentes decidieron viajar en busca de una solución para los trabajadores de La Rioja, para destrabar la situación de los salarios.

Se reunirán con Hugo Moyano, gracias a una gestión de Jorge Reynoso de la CGT de La Rioja, y con el ministro de trabajo Triaca, gracias a las gestiones del diputado Olivares y el minsitro de defensa Julio Martínez.

“Queremos una solución para los trabajadores, ya que desde la provincia no la tenemos, buscamos por otro lado, nosotros tenemos un sueldo promedio de 7 mil pesos, la mayoría de los compañeros son precarizados y por eso queremos plantear esto, es importante que nos escuchen”, dijo del Giorno.

Asimismo, manifestó que “somos una provincia que el único recurso que tiene es el estado, el parque industrial se está cayendo, los comercios están cerrando, no tenemos obra pública desde noviembre, los tarifazos cada vez son peor y la canasta básica está muy por encima de los salarios, en La Rioja ya no hay clase media, somos indigentes o pobres”.

Comentá la nota