Gremios de la salud con plan de lucha por aumento de sueldos

Gremios de la salud con plan de lucha por aumento de sueldos

APROSLaR y SerSalud cuestionan los aumentos otorgados por el gobierno. Aducen que la pérdida del poder adquisitivo es superior al 50% por ejemplo en los profesionales de la Salud que trabajan para el Estado riojano. Esperam convocatoria oficial. Detalles.

APROSLaR y Ser Salud ya se muestran dispuestos a dar pelea en caso que el gobierno haga caso omiso al pedido de aumento salarial que plantean. Hablan de una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del sector de al menos el 50%.

“Quedamos muy disconformes con los últimos aumentos. Solo hubo incrementos para algunas guardias covid y eso causó malestar”, remarcó el titular de APROSLaR, Rolando Aguero.

En esa línea, sostuvo que “el aumento tendría que ser de un 50 %  para los salarios y del 70% en las guardias” al confirmar que los gremios se encaminan a un plan de lucha desde los primeros días de noviembre de no haber respuesta oficial.

“Queremos sentarnos a dialogar para llegar a un acuerdo con el gobierno. En caso contrario nos manifestaremos de otra manera”, sentenció Aguero.

Comentá la nota