Los gremios de la salud rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

Los gremios de la salud rechazaron la propuesta salarial del Gobierno

El Estado provincial ofreció un 23% de aumento en el básico y el incremento de adicionales que estimulen la mejora en la calidad de atención en los centros de salud. Los sindicatos no aceptaron.

Ampros rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial este miércoles por la tarde, en lo que fue la segunda reunión paritaria de Salud.

El Gobierno de la Provincia dio detalles de la propuesta que presentó a los representantes gremiales del sector. En este sentido indicaron que el presupuesto de Salud, en su gran mayoría está destinado al pago de salarios. En la actualidad el presupuesto destinado a Personal en Salud representa el 85% del total de las partidas.

A modo de resumen el gobierno propone "una mejora salarial en el básico, y además el incremento de adicionales que permitan mejorar la atención primaria de la salud, reforzar las guardias para que los mendocinos se sientan mejor atendidos y mejorar la retribución por las especialidades de los profesionales", según el comunicado oficial.

Comentá la nota