Gremios de la salud se suman al planteo gremial de empleados del SAME 107

Gremios de la salud se suman al planteo gremial de empleados del SAME 107
El responsable del Same 107 Jujuy, Juan Carlos Menichetti, se refirió a los planteos efectuados por el personal y dijo que, “a través de los gremios APUAP, ATSA y UPCN, algunos empleados del Same han pedido y han hecho otras exigencias en el marco de la situación violenta que se planteó con el tema de la seguridad”.
“Esto incluyen aumentos salariales, aseguradoras de riesgo de trabajo y otras situaciones que a través de los canales correspondientes y de las mesas de conversación que tiene el gobierno y el Ministerio de Salud se irá llevando adelante este tipo de negociación”, agregó.

Menichetti, consideró que “el personal cumple su tarea a través de lo que es guardia médica y como la palabra lo indica es la atención a la emergencia, eso está por encima de toda medida de fuerza. Creo que no sería oportuno decretar un paro y no atender a una persona que sufrió un accidente”.

En lo que respecta al tema seguridad para el personal, Menichetti expresó que “en las situaciones de emergencia como accidentes de tránsito, riñas o agresiones físicas, el médico jefe de guardia será el encargado de determinar la gravedad de la situación y decidir el acompañamiento policial”.

Comentá la nota