Gremios se suman la interna del PJ

Gremios se suman la interna del PJ

El camino empieza a despejarse en la interna del PJ de Bariloche. Mientras la Intendenta María Eugenia Martini concentra la mayor cantidad de apoyos internos, el sector que lidera García Larraburu se integrará a la lista “oficial” para congresales y no presentará opciones en el tramo a la Unidad Básica. La Liga Peronista Bariloche, formada por gremios, también anticipó su participación.

 

Mientras la Senadora Nacional Silvina García Larraburu declinó participar de la elección por la Unidad Básica y se sumará a la lista de Congresales de cara a los comicios del próximo 7 de septiembre, otros actores internos del Partido Justicialista suman su intención de competir.

El sector que lidera la Intendenta María Eugenia Martini aparece consolidado gracias al aporte de la Agrupación Naranja -pichettista-, la Corriente Peronista Federal (CPF) de Osvaldo Nemirovsci, y la agrupación Bedini que nuclea a sectores de la conducción del SOYEM. Además, el Senador Pichetto logró que su par de bancada, Silvina García Larraburu, declinara competir por la Unidad Básica y admitiera acompañar en lugares subalternos al martinismo en el tramo de congresales.

Así, la jefa comunal encabezará la lista para el Congreso, y la propia García Larraburu podría ocupar el segundo lugar. Para la Unidad Básica, en tanto, el actual secretario de Deportes, Roberto Camba Delgado, liderará la lista mayoritaria.

Por su parte, Liga Peronista Bariloche -integrada por una veintena de sindicatos de la ciudad, y liderada por el ex secretario de Gobierno de Martini, José Luis Poggi- reservó el color Marrón para las elecciones internas en la Unidad Básica. Prometió para las próximas horas la presentación de avales y las planillas con los cargos.

"Este es un momento propicio para continuar involucrándose en la realidad social y política de la ciudad. El partido necesita de protagonistas que lo mantengan más vivo que nunca, con el afán de mejorar la calidad de vida de los rionegrinos e involucrándose en sus problemáticas y trabajando a la vez, en la búsqueda de soluciones", consideraron desde la Liga Peronista, a través de un comunicado.

También un sector vinculado al depuesto Intendente Omar Goye, reservó color para participar.

El próximo jueves quedarán establecidas las listas que participarán de la interna del próximo 7 de septiembre.

Comentá la nota