Un grupo de obreros pidió a la provincia que se dé marcha atrás con la expropiación de Vieira

Un grupo de obreros pidió a la provincia que se dé marcha atrás con la expropiación de Vieira
Cerca de un centenar de trabajadores pertenecientes a la firma en proceso de expropiación Vieira Argentina S.A., se reunieron ayer en la sede del barrio Randisi con el propósito de escuchar la propuesta presentada por el titular de la firma, Eduardo Vieira Montenegro, para poner nuevamente en marcha la empresa.

Durante el encuentro donde el empresario explicó los puntos esenciales de la propuesta y enfrentó los reclamos e insultos de un sector que desarrolla actividades en la planta de proceso, un numeroso grupo de trabajadores compuesto por personal de marinería, administrativos, empleados de planta y de cámaras acordó firmar una nota para solicitarle al Gobierno provincial que cese la expropiación y se le entregue los bienes a Vieira en vistas de que legalmente sería el único autorizado para explotar los barcos.

Finalizada la reunión con los trabajadores en el barrio Randissi, y antes de partir hacia una nueva reunión esta vez a puertas cerradas en el Consejo Municipal Pesquero con la participación del intendente Luís Ampuero, autoridades políticas y gremios de de la actividad , Vieira reiteró que, una vez que la provincia le entregue los bienes retomará al personal respetando antigüedad, y al que quieres desvincularse de la empresa se le pagará al contado

Abordado por este diario, el empresario dijo que notó que; “la mayoría de los trabajadores está de acuerdo con retomar la actividad, y los que no están a favor de ello son una mínima parte -pero- creo que hoy somos la única vía para que la empresa vuelva a ponerse en marcha rápidamente”, aseveró.

Consultado sobre si habrá despidos de personal, Vieira recalcó que “no, no se despedirá a nadie; el que se quiera ir de la empresa será indemnizado y las deudas que la firma mantiene con el personal anteriores a la expropiación serán pagadas”.

La provincia continuará adelante con la expropiación

Por su parte el ministro de la producción Rafael Gilmartín ratificó que existe una decisión tomada de continuar con la expropiación. El funcionario indicó que estuvo al tanto de las reuniones realizadas en esta localidad y minimizó la votación realizada por los trabajadores donde un grupo mayoritario apoya el regreso de Vieira. “Lo que yo puedo decir es que Vieira no presentó ninguna propuesta seria de pago y la expropiación va a continuar adelante porque ya se tomó una decisión en base al reclamo histórico de los trabajadores”, finalizó.

Profunda división

La reunión mantenida en el centro vecinal del Barrio Randisi , y la celebrada poco después en el Consejo Municipal Pesquero, hay que decirlo puso en evidencia de manera descarnada la profunda división que existe entre los empleados. En ese sentido el trabajador Yaco Gonzáles valoró que cada uno haya dicho lo que creía justo. “es lógico que la gente se manifieste, pero se limaron asperezas y de aquí en mas hay que continuar para delante porque entendimos que legalmente, Eduardo Vieira es el único que puede sacar los barcos sino vamos seguir en la misma, sin aportes ni obra social”, concluyó.

En tanto el trabajador Eduardo Bogado, acusó a “de darse vuelta como una media” a sus propios compañeros ,cuando vió que la adhesión hacia la propuesta de Viera ganaba terreno. Tras una acalorada discusión mantenida en el seno del Consejo Portuario sostuvo que “no importa que los de la planta seamos 4 o 5, igual no vamos a permitir que vuelva Vieira que fue el que nos dejó abandonados sin poder darle de comer a nuestros hijos”, disparó para finalmente acotar que “digan lo que digan, el ministro de la Producción nos dijo que la que la provincia va a continuar con el juicio de expropiación y la propuesta de Jones”, finalizó

Comentá la nota