Guardavidas en alerta: temen que el Ejecutivo frene una recomposición salarial para el sector

Guardavidas en alerta: temen que el Ejecutivo frene una recomposición salarial para el sector

Desde la Unión de Guardavidas advierten que la intención del secretario de Hacienda del municipio es no autorizar aumentos salariales y se declararon en estado de alerta y movilización. "El panorama no es muy alentador", reconocen.

 

Luciano Grimaldi, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), manifestó su preocupación por un conflicto inminente que estallaría con el Ejecutivo local en el marco de la discusión por la recomposición salarial de los trabajadores del sector. 

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el dirigente gremial explicó que “hace una semana el secretario de Hacienda del municipio, Hernán Mourelle, nos dijo en un pasillo que para los guardavidas no habrá aumento de salarios. Fue seco y cortante”. “Parece que la idea es que no haya aumento para los guardavidas del sector privado ni tampoco para los guardavidas municipales”, agregó

En ese contexto, Grimaldi manifiesto que “vemos mal que el Ejecutivo local presione para que no haya aumento para ningún sector. No es lo adecuado. La municipalidad no tiene que intervenir”. 

A renglón seguido, recalcó que “nosotros estamos convencidos de que una recomposición salarial tiene que existir, dado que las promesas del gobierno de mantener una inflación por debajo del 17% no se cumplieron”. 

“El salario de los trabajadores sufrió un recorte importante por la inflación. Lo mismo es estar a los niveles de la inflación. No permitiremos aceptar un número que esté por debajo de eso y mucho menos aceptaremos que no haya recomposición salarial”, agregó el sindicalista.

A su vez, denunció que “todavía no cobraron sus sueldos los guardavidas que trabajaron durante el mes de octubre en  Chapadmalal. El expediente está en la secretaría de Hacienda a la espera de la firma de Mourelle. No hay una buena actitud de este funcionario para que las cosas no lleguen a un conflicto”. “Todo esto no nos da mucha esperanza de cara al futuro. Estamos preocupados”, subrayó. 

Para finalizar, Grimaldi dijo que “le pedimos una audiencia al secretario de Hacienda. Estamos esperando que nos reciba. Apostamos al diálogo para buscar los consensos con el objetivo de solucionar las cosas. Sin embargo, el panorama no es muy alentador”. 

“Vemos con buenos ojos que la Provincia apueste a Mar del Plata en el verano pero esto también se tiene que reflejar en los sueldos de los trabajadores”, sentenció.  

Comentá la nota