Los guardavidas chocaron con los comerciantes "por las formas". La Unión recapacitó, cedió al pedido y no harán punto fijo en el centro geselino

Los guardavidas chocaron con los comerciantes

Los comerciantes pidieron a la Unión que no hagan punto fijo porque les afecta a su actividad. El gremio accedió reclamo y marcho por la avenida 3. Acordaron "bajar la intensidad" de las protestas.

Punto de inflexión para la modalidad de reclamo que venía implementando la Unión de Guardavidas en el centro geselino. Ayer por la noche, al momento de iniciar el segundo reclamo a los píes de la Araucaria, un grupo de comerciantes dialogó con ellos y les pidió evitar los puntos fijos para que nadie se perjudique.

La versión fue confirmada por un comerciante que estuvo activo en la charla y también por una fuente de la Unión. Ambos coincidieron que fue un pedido en buenos términos donde los comerciantes de la zona céntrica manifestaron la necesidad de no hacer un punto fijo. El gremio lo entendió y accedió al pedido, por lo que fue una manifestación "móvil" donde se recorrió la avenida 3 hacia el norte y el sur. 

La de ayer, fue la segunda manifestación del grupo guardavidas en el centro geselino. Es que, la lluvia y el mal tiempo no les permite "visualizar" la protesta en la playa por lo que eligieron el centro para llevarla a cabo y que sea vea. 

Piden, como ocurre desde hace tiempo, que se aplique la Ley de Guardavidas y el Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito privado. 

Comentá la nota