Los guardavidas que dependen de los balnearios piden que se los consideren como agentes municipales

Los guardavidas que dependen de los balnearios piden que se los consideren como agentes municipales

Si el esquema se respeta como ocurrió en Mar del Plata, los agentes saldarían sus sueldos con una tasa de aporte que realizarían los balnearios a la comuna, por lo que serían las unidades turísticas fiscales quienes asuman el costo.

Sacudón en el mundillo de la playa. Ahora, la Federación de Guardavidas de la Argentina está buscando que los agentes que pertenecen al ámbito privado, pasen a ser considerados agentes municipales. 

La iniciativa, que ya se comenzó a implementar en Mar del Plata, está en tratativa y debate dentro de la comisión de legislación del HCD local. Aunque es una posibilidad cierta y que suma fuerza, todavía no se sabe si el intendente Barrera aceptará el cambio.

Si el esquema se respeta como en MDP, los agentes saldarían sus sueldos con una tasa de aporte que realizarían los balnearios a la comuna, por lo que serían las unidades turísticas fiscales quienes asuman el costo.

Muchos agentes -al menos los más experimentados- dicen que esto sería una solución para la comuna, los balnearios y los trabajadores... ¿será?

Comentá la nota