Los guardavidas se despegan de los municipales: aceptaron un aumento salarial del 10%

Los guardavidas se despegan de los municipales: aceptaron un aumento salarial del 10%

Los gremios que nuclean al sector rubricaron hoy el acuerdo con el Ejecutivo local. El aumento será pagadero con los haberes de abril y calculado sobre los sueldos de marzo de este año.

A diferencia del STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), que mantiene su conflicto con el Ejecutivo, los dos gremios que nuclean a los guardavidas acordaron una recomposición salarial del 10%.

El aumento será pagadero con los haberes de abril y calculado sobre los sueldos de marzo de este año. Las partes volverán a reunirse el próximo 15 de mayo para “contemplar la situación particular de los jubilados de la actividad”.

El acta de acuerdo fue rubricada hoy por Néstor Nardone (secretario general del Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon) y Diego Serra (Unión de Guardavidas Agremiados), en representación de los trabajadores, y Mauro Martinelli, el titular de la cartera de Legal, Técnica y de Hacienda de la comuna.

Cabe destacar que el porcentaje acordado fue el mismo que ofreció la gestión que conduce Guillermo Montenegro a la cúpula del STM, que como contraoferta exige un 35%. En este caso, hasta el momento no hubo acuerdo paritario.

Comentá la nota