Guardavidas mantienen el reclamo contra el municipio

Guardavidas mantienen el reclamo contra el municipio

Se movilizaron en el centro de la ciudad. Aseguran que comenzaron a recibir amenazas e intimidaciones.

Guardavidas de la ciudad se movilizaron este viernes en el marco del reclamo que mantienen contra el municipio por la decisión de no contratar los servicios para el verano.

El conflicto se desató días atrás cuando el municipio informó que esta temporada estival no contrataría el servicio de los 40 guardavidas que se desempeñan año a año en las playas públicas habilitadas de la ciudad.

Este mediodía, los guardavidas llegaron al Centro Cívico con banderas y pancartas para reclamar por su situación laboral y por el peligro al que se afrontan los bañistas que acudirán a las playas sin tener servicio de protección.

Según manifestó Juan Rapoport, vocero de los guardavidas, “se estaría gestionando la contratación de una ONG, y en este sentido la tercerización o privatización del operativo de seguridad en las playas públicas de nuestra ciudad”.

En ese sentido sostuvo también que “no pasa solo por si hay dinero para pagar los sueldos o no, evidentemente, esto es solo una pantalla de humo”, y en relación a la posible tercerización de la actividad, indicó que “se va a realizar sin llamado a licitación pública, sin llamado a ningún tipo de concurso de antecedentes, sin ordenanza municipal que lo permita, y enmascarado en un proyecto de sustentabilidad de playas en Bariloche”.

Los trabajadores se movilizaron también por calle Mitre hasta la delegación de Trabajo de Nación. El próximo 6 de noviembre tienen pactada una conciliación laboral. “Tenemos esperanzas de que se hagan cargo de la problemática”, finalizó.

Comentá la nota