Guillermo Bianchi: Es una buena temporada a pesar de los contagios de COVID

Guillermo Bianchi: Es una buena temporada a pesar de los contagios de COVID

En plena temporada en La Feliz, el Secretario General del Sindicato de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “es una buena temporada, aunque el COVID ha afectado y no ha sido el verano exitoso que todos pensaban que iba a ser” y adelantó que hay que “recuperar la capacidad de consumo y movilidad económica interna para que el país pegue el salto de crecimiento que se necesita”.

“La temporada viene bien en términos generales, la cual es interesante en cantidad de gente, en comparación con las anteriores. El escenario tan crítico que se planteó en diciembre por el tema de los contagios de COVID, hizo que no fuera todo lo exitosa que se había planteado al principio”, sostuvo el Secretario General del Sindicato de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi.

Sin perjuicio de ello, Guillermo Bianchi señaló que “igualmente sigue siendo una buena temporada, la cual ha acompañado un proceso económico que es complejo y que continúa siéndolo, porque todavía la situación y el proceso inflacionario produce castigo sobre los sectores de ingresos fijos” y añadió que incluso se debe tener en cuenta que la mayoría de las personas que vienen a vacacionar a Mar del Plata son de Gran Buenos Aires y diferentes sectores que han visto restringidos sus ingresos.

“Es una buena temporada, aunque el COVID ha afectado y no ha sido el verano exitoso que todos pensaban que iba a ser”, resaltó a la vez que dejó entrever sus expectativas de cara a lo que viene para el sector comercial de Mar del Plata, principalmente en los meses sucesivos de febrero y marzo.

En ese marco, Bianchi remarcó a “el Retrato…”: “Las expectativas son buenas. El hecho que, por el COVID, la gente haya estado tanto tiempo recluida en su casa, genera que actualmente opten por salir de vacaciones” y agregó que, más allá del impacto del COVID, “va a ser un buen febrero”.

“Si logramos que todo el mundo se vacune y si se alcanzan los acuerdos económicos internacionales que se necesitan, vamos a tener un año de transición importante y este modelo económico resentido, que está dando algunas señales de recuperación, se va a consolidar a lo largo de este tiempo”, consideró al mismo tiempo que destacó la importancia que tiene el hecho de poder “recuperar la capacidad de consumo y movilidad económica interna para que el país pegue el salto de crecimiento que se necesita”.

Comentá la nota