Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio: La libertad no avanza, lo que avanza es el autoritarismo

Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio: La libertad no avanza, lo que avanza es el autoritarismo

En una entrevista con LU9 Radio Mar del Plata, Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), expresó su opinión sobre el nuevo gobierno nacional y abordó las perspectivas salariales para el sector.

Bianchi destacó su preocupación por un aumento del autoritarismo por parte del gobierno. Criticó la nueva forma de gobierno que, según él, desconoce la división de poderes, haciendo especial mención al uso de decretos de necesidad y urgencia (DNU).

En relación con las paritarias que se abrirán en enero para el sector del comercio, el Secretario General del SECZA mencionó que aún no tienen establecido el porcentaje que solicitarán. Señaló que en la actualidad, son los trabajadores quienes están pagando el ajuste económico.

Bianchi también abordó la situación política, mencionando su búsqueda por reducir los salarios, lo cual repudió enérgicamente. Asimismo, expresó su preocupación por las medidas tomadas por el gobierno, calificándolas como inconstitucionales y anunció la intención de trabajar en el ámbito jurídico y político para revertirlas, buscando la nulidad del decreto o la declaración de su inconstitucionalidad.

En términos políticos, enfatizó la importancia de que cada organización adopte medidas concretas para manifestar el repudio y desagrado por lo que considera una vulneración de la democracia y los derechos de los trabajadores en Argentina. Indicó que estas medidas serán las necesarias para fortalecer los movimientos sociales y sindicales en el país.

Comentá la nota