El TSJ hará una oferta salarial

El TSJ hará una oferta salarial
El jueves hará una propuesta formal, según indicó el secretario general electo del sindicato, Claudio Salazar.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) convocó ayer al gremio SEJUN para el jueves a una reunión salarial donde le presentaría una propuesta formal, según indicó el secretario general electo del sindicato, Claudio Salazar.

El mandato que tiene el gremio es el reclamo de una suma fija de $7.000 por única vez en negro y un aumento del 40% para el primer semestre del año. También pretenden que las negociaciones queden abiertas para la segunda parte de 2014.

Ayer el plenario de SEJUN resolvió intensificar las medidas de fuerzas con un retiro a las 10 para el jueves. En una primera instancia habían decidido movilizarse a la Ciudad Judicial, situación que se modificó dada la convocatoria del TSJ. En la asamblea, además, se resolvió plegarse al paro nacional del 5 de marzo que lanzó la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) que responde a Pablo Micheli. Las actividades para ese día todavía no se difundieron dado que la asamblea otorgó la potestad a la conducción para que decida qué hacer llegada la fecha.

Movilización

Al término del plenario los judiciales se movilizaron a las puertas del Tribunal, donde protestaron con cánticos y el ruido de trompetas y bocinas. Como parte de las medidas de fuerza, el sector mantiene el trabajo a código, el quite de colaboraciones y asambleas en las distintas dependencias.

Comentá la nota