Héctor Daer y Luis Cáceres encabezaron la asunción de las nuevas autoridades del sindicato ladrillero

Este jueves, el Cotitular de la CGT, Héctor Daer junto al Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, encabezaron el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina por el período 2023-2027 en la sede central del sindicato.

Antes del acto, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, saludó a los y las presentes y felicitó a Luis Cáceres y a las nuevas autoridades. Seguido a eso, el Pbro. Carlos Accaputo, Titular de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social de Buenos Aires bendijo el encuentro y toda la Familia Ladrillera.

Durante la presentación, Daer destacó el trabajo llevado adelante por la conducción de Luis Cáceres y esta Comisión Directiva. En esa línea, puso de ejemplo a la UOLRA como un sindicato modelo para fortalecer la organización y la representación de una nueva realidad del mundo del trabajo.

Luego el cotitular de la CGT relató las amenazas a los derechos laborales encarnadas en referentes de la oposición y se hizo mención al comunicado de la central obrera sobre el tema. Además, hizo hincapié en la Unidad del Movimiento Obrero y de los sectores productivos para atravesar estos momentos difíciles y de cara a las próximas elecciones.

Tras darle la bienvenida a la nueva comisión directiva, nuestro Secretario General agradeció “a las compañeras y compañeros que creen y acompañan este proyecto. Desde el primer momento, con un fuerte compromiso, y a pesar de los momentos difíciles avanzamos en la reorganización del sindicato” señaló Cáceres.

“Unidad, organización, participación y protagonismo son los principales ejes de nuestro sindicato. Vamos a los hornos, vemos la realidad, oímos la voz de los trabajadores y trabajadoras y luego construimos las políticas para incluir y hacer que la Familia Ladrillera sea protagonista” agregó Cáceres.

En esa línea, se destacaron los aportes de la UOLRA en políticas como Fábricas Ladrilleras, RetaK, Parques Ladrilleros, Cooperativas, Género y Diversidades, derechos laborales y migratorios, juventud, Obra Social, salud y educación popular, Economía Popular y el cuidado de las infancias y la lucha contra el Trabajo Infantil.

Además de Delegados y Delegadas provinciales, la Comisión Directiva e integrantes de la Familia Ladrillera, Susana Santomingo, la Coordinadora de la mesa de Erradicación de Trabajo Infantil de CGT, Lis Díaz, concejala y precandidata a intendenta de 3 de Febrero, Sebastián Díaz, director nacional de Promoción y Desarrollo Cooperativo y Mutual INAES.

También participaron Christian Dodaro, integrante de la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público, Oscar Nieva, secretario de Turismo, Recreación y Deportes FAECYS y Pablo Narvaja, Director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico en la UNLa.

Por último mandaron sus saludos y adhesiones Roberto Pignanelli, Secretario General de SMATA y de CSIRA, Gustavo Ponce de la OIT, el senador provincial Facundo Ballesteros Maggi y Cecilia Cross, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Comentá la nota