Hilda Lucero: “Un 25% de aumento es algo inadmisible”

Hilda Lucero: “Un 25% de aumento es algo inadmisible”

La titular del gremio docente SELaR lo dijo en relación al techo que desde Nación le quiere poner a las paritarias.

 Igual, pidió a los sindicalistas no comenzar a amenazar con paros, luego que la CGT de Hugo Moyano confirma que si le quieren poner techos a la negociación “los gremios hablarán en otro idioma”.

El techo que la Casa Rosada le quiere poner a las paritarias con gremio nacionales de 25%, y del cual se van a hacer eco las provincias para dar sus mejoras, impactó negativamente en el ámbito gremial quien lo rechaza.

De hecho, este martes el propio líder de la CGT Hugo Moyano le advirtió al gobierno de Mauricio Macri que de no dar el brazo a torcer “el sindicalismo hablará en otro idioma con el Ejecutivo”, en una obvia alusión a llamado a paros.

En ese contexto, la titular del gremio docente SELaR, Hilda Lucero, salió también a rechazar el techo de 25% que quiere poner Nación. “Ese porcentaje es inadmisible. El aumento debe ser superior a ese porcentaje”.

Sin embargo, pidió que el gremialismo baje un cambio “y no amenace con paros hasta terminada la discusión paritaria”. Además, agregó que “hoy la sociedad rechaza por ejemplo en el ámbito de la educación que cada inicio de ciclo lectivo el sindicalismo amenace con paros”.

Comentá la nota