La histórica pizzería 1893 se convierte en la primera recuperada porteña durante la pandemia

La histórica pizzería 1893 se convierte en la primera recuperada porteña durante la pandemia

Luego de meses sin cobrar y un intento de vaciamiento, los trabajadores recuperaron la tradicional pizzería porteña. Respaldo de la UTEP y primeros pasos para renovar el alquiler.

Los trabajadores de la pizzería porteña 1893, del barrio de Villa Crespo recuperaron la empresa tras dos meses sin cobrar y un intento de vaciamiento patronal. Conformaron una cooperativa y ahora buscan juntar más de medio millón de pesos necesarios para pagar los meses de alquiler adeudados, el mes de adelanto, el depósito, el seguro de caución y las garantías.

Tras conseguir, gracias a la UTEP, el seguro de caución, Ernesto De Arco Soloaga, camarero y tesorero de la empresa recuperada de Scalabrini Ortiz 701, explicó a la agencia de noticias ANSOL que iniciaron una campaña de financiamiento para poder permanecer en la histórica esquina.

Por medio de un acuerdo firmado en el Servicio de Conciliación Obligatoria, la antigua patronal entregaría los bienes que los trabajadores necesiten para continuar la producción.

1893 nació en el cruce de Scalabrini Ortiz y Loyola hace más de 25 años. Algunos de sus trabajadores pasaron ahí los últimos 23 años cocinando para los vecinos que hoy, durante el aislamiento, siguen pidiendo envíos a domicilio.

"Queremos ser 1893 en el lugar donde siempre fue 1893 durante los últimos 25 años, para no perder la marca ni la clientela, que es muy grande. Si nos mudamos, mucha gente no se enteraría por más que hiciéramos una gran campaña de difusión", explicó De Arco Soloaga.

El acuerdo está cerrado. Resta que consigan el total del monto. Por eso hoy se reunirán virtualmente con la diputada María Rosa Martínez y esperan hacerlo también con otros legisladores.

Por estas horas la cooperativa abrió una cuenta para recibir donaciones y poder renovar el contrato. Su CBU es 0170007740000004645289.

Comentá la nota