Histórico acuerdo paritario alcanzaron los municipales de Mar Chiquita

Histórico acuerdo paritario alcanzaron los municipales de Mar Chiquita

Como producto de las reuniones de comisión paritaria entre la Municipalidad de Mar Chiquita y los gremios locales, se llegó a un acuerdo por los sueldos de los trabajadores comunales. Desde el Sindicato de Agentes Municipales Mar Chiquita (SAMM), Asociación Sindical adherida a la Federación de Sindicatos de la Provincia de Buenos Aires, destacaron la importancia de este convenio "histórico" y al mismo tiempo reiteraron el pedido de reducción de una hora en las jornadas laborales.

De la firma con las autoridades municipales participaron Marcos Benzi, Secretario General del gremio, y Marcelo Cardoso, por la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con UPCN y el STM.

El secretario general del Municipio, Mariano Marquinez, dijo: “Los sindicatos han ratificado su postura de firmar el acuerdo salarial dentro del esquema paritario y me parece que es importante para poder seguir adelante con otros temas que quedan pendientes para ir avanzando hacia el futuro.”

Según se informó, con respecto al salario de diciembre se aumentó un 35, 6% para los empleados en general. Aquellos que estaban en las categorías más bajas se les garantiza un salario mínimo de $7560.

Por el acuerdo alcanzado se lleva el valor por presentismo a $500. Asimismo se confirma lo del 3% de antigüedad a partir de enero y un plus por experiencia laboral a aquellos que tengan más de 15 años que rondaría en los $750 y aquellos que tienen más de 20 años en $1000.

Más allá de la coincidencia de que se trató de un "acuerdo histórico", había un pedido puntual de reducir en una hora la jornada laboral en los empleados municipales. Las autoridades municipales se comprometieron a analizar la situación.

Desde el sector gremial se resaltó como positiva la participación de la Asociación Sindical adherida a la Federación que conduce Oscar Ruggero, que "en solo 6 meses consiguió importantes logros. Los trabajadores ven y sienten que hay un nuevo sindicato los contiene" .

Comentá la nota